YIFY ha muerto, y Popcorn Time también

http://ift.tt/1O3xx7I
YIFY ha muerto, y Popcorn Time también

Tanto el sitio donde se subían las películas de YIFY como el principal fork de Popcorn Time parecen haber desaparecido definitivamente.

Ha pasado una semana desde que YTS saliera de linea, el popular sitio donde se subían constantemente películas ripeadas por el grupo YIFY parece haber desaparecido sin mucha explicación. Las películas de YIFY se han hecho extremadamente populares en los sitios de descargas y torrents gracias a que están bastante comprimidas pero con una calidad más que aceptable para la mayoría de la gente. YIFY es también la fuente de películas de la aplicación más odiada por la industria del entretenimiento: Popcorn Time. Lo que quiere decir que en todos estos días el cliente no ha estado funcionando, y probablemente no regrese.

El equipo detrás de Popcorn Time se ha separado y han dejado el proyecto atrás. Entre la presión legal y los dilemas morales que afrontaban, han decidido desviar sus esfuerzos a otro lugar, en algo aparentemente legal llamado Butter. Popcorntime.io permanece offline, y uno de sus creadores ha dicho que desactivó todos los servidores y borró cualquier tipo de datos que puedan perjudicar a cualquier desarrollador involucrado. Este era el principal fork del Popcorn Time original creado por argentinos y que tuvo una muy fugaz vida en Internet. El código sigue estando afuera y libre para que cualquiera lo use, de hecho aún hay varios clones de Popcorn Time disponibles.

yify muerto

Quienes tenían la aplicación de Popcorn Time instalada notarán que hace varios días que no funciona, de hecho te invita a buscar torrents en KAT como alternativa. No hay manera de descargar el programa nuevamente, y ya que YIFY también está offline, ningún fork que utilice la misma librería, va a funcionar.

Tanto YIFY como Popcorn Time han experimentado infinidad de problemas en el pasado, han estado fuera de linea, y han vuelto. Pero, esta vez la historia parece ser diferente. Del lado de YIFY no se ha escuchado absolutamente nada, y no hay señales de que el sitio vaya a regresar, y los involucrados con Popcorn Time han dejado claro que no quieren tener nada que ver con el proyecto. Este probablemente no sea el fin de este tipo de aplicaciones, pero es una señal de lo difícil que es mantenerse en pie cuando estás en el gris oscuro de la ilegalidad.



via Hipertextual http://ift.tt/1NwHuaJ

Comentarios